Religión, Alcohol y Drogas - El Asesinato de Marvin Gaye - Pt. 2

 

Aquí la continuación sobre el trágico final que tuvo uno de los artistas más grandes que el mundo del Soul ha tenido a lo largo del tiempo.

Marvin logró escapar de su hogar para dejar todos los maltratos e injusticias que le provocaba su padre a él, por lo que decidió entrar a la fuerza aérea de los Estados Unidos donde fracasaría rotundamente, así que tuvo la gran idea de forma un grupo musical y después, a inicios de los 60, cantó para The Marquees. Después eso, su carrera musical comenzó finalmente, llegando a ser un artista de Motown, puliendo sonidos, y combinando géneros como el jazz y soul, para ese sabor sensual que define lo que es la música de Marvin; y así llegar a convertirse en los artistas más prolíficos de los 70, ganando millones de dólares y asegurando un futuro más próspero a su madre, quien siempre estuvo con el hasta el final apoyándolo en todo momento. Sin embargo, su padre no le gustaba recibir nada de Marvin, su odio hacia él era tanto, que tenía envidia por los éxitos de su hijo.

Pero conforme pasaban los años, y la cantidad de fama que seguía creando Marvin, llego también a provocarle una fuerte adicción por la cocaína y a otras sustancias, sin mencionar el alcohol, mismo que afectaba sus relaciones personales. Los dos matrimonios que tuvo, fueron marcados por el alto grado de violencia psicológica que él provocaba a sus esposas, ya que Marvin, traumado por todo lo que su padre le había hecho, seguía los mismos pasos que él; llegando al grado de separarse de sus dos esposas por sus actitudes violentas.

Marvin Gaye y Jan Gaye

Marvin Gaye se había intentado suicidar en más de una ocasión a finales de los 60 por los mismos traumas de su infancia y el alto nivel de violencia que sufrió, llegando a sus últimos días de vida, su consumo de drogas se había incrementado al grado de volverlo paranoico, el creía que alguien quería atentar contra el y su familia, por lo que le regalo a su padre una pistola para defender a su madre y a su casa. Al final, Marvin decidió volver a vivir con sus padres, aunque no hablaba mucho con su padre, siempre estaba con su madre, y más después de que sufrió una enfermedad en los riñones.

Un primero de abril de 1984, el padre de Marvin Gaye se encontraba furioso por la desaparición de unos papeles de un seguro, por lo que prosiguió a gritarle a su esposa (la madre de Marvin), en ese momento Marvin Gaye interrumpió a su padre para calmarlo, pero fue inútil, ya que poco después se liaron a golpes, llevando a Marvin Gaye golpear y patear a su padre.

Años antes, su padre había amenazado a Marvin y a sus hermanos, que, si alguno de ellos lo llegaba a tocar, lo mataría sin pensarlo, en ese momento, la pelea paso a ser un completo charco de sangre, ya que el padre no dudo en abrir fuego contra su hijo, dándole en el corazón y luego en el hombro a quemarropa.

Asesinato de Marvin Gaye

 Y ese día, un primero de abril de 1984, con apenas 44 años de edad, Marvin Gaye había sido asesinado por su padre Marvin Gay, llevándolo a la cárcel por 6 años, y después vivir olvidado en un asilo de ancianos.

Por otra parte, Marvin Gaye jamás ha sido olvidado, su historia, su música, su voz, siempre serán recordados por la eternidad por hacernos sentir todo lo que a los humanos nos gusta sentir; amor, paz, y excitación.

 

“Si no puedes encontrar paz dentro de ti mismo, nunca la encontrarás en cualquier otro lugar”                                                                                          – Marvin Gaye



Información: Cultura Colectiva y Wikipedia 


                                               Sexual Healing - Marvin Gaye 1982








Comentarios

Entradas populares