Religión, Alcohol y Drogas - El Asesinato de Marvin Gaye - Pt. 1

 

Marvin Gaye en los 70

“Si no puedes encontrar paz dentro de ti mismo, nunca la encontrarás en cualquier otro lugar”                                                                                                                        – Marvin Gaye

Una frase que solo el mismo Marvin Gaye podía entender, una vida llena de traumas, excesos y abusos. Marvin fue, es y será una de las personas más influyentes para la gente de color en el mundo y en Estados Unidos.

Quién iba a pensar que detrás de la gran voz, estilo y sonrisa tan encantadora, había un joven hombre con problemas de alcoholismo, drogas y con grandes traumas que lo llevarían a dichos excesos. Una vida donde el fanatismo por la religión es responsable de los sucesos que llevarían al asesinato de los artistas más queridos y respetados en el mundo de la música.

Como menciona el sitio web "Cultura Colectiva", la relación de Marvin Gaye Jr. con su padre, Marvin Gay (como originalmente era el apellido) siempre fue compleja. A pesar de que Marvin Gay era un hombre religioso, era demasiado estricto con sus hijos. El hombre los obligaba a participar en ceremonias religiosas extendidas y también los golpeaba brutalmente, en especial a Marvin. 

Marvin Gaye y sus padres

Su padre había crecido en una familia violenta, por lo que de ahi viene sus actitudes agresivas hacia toda su familia, llegando a disfrutar demasiado hacerle daño a sus hijos y a su esposa, incluyendo más al mismísimo Marvin Gaye Jr. 

Por otra parte, Marvin siempre encontraba protección con su madre Alberta, quien en todo momento motivaba a su hijo en su carrera musical, la cual comenzó durante las ceremonias religiosas de su padre. Sin embargo, su padre no tenía ni la mínima idea de lo que era el amor, su esposa mencionó en varias entrevistas, que el odiaba a su hijo Marvin Gaye, llegando a decir que no era su hijo de sangre. Pero claro, no podía falta la hipocresía en su máximo esplendor a la hora de estar frente a las cámaras, ya que su padre, en algún momento afirmo estar muy orgulloso de hijo, obviamente era falso, ya que toda la música que su hijo creaba estaba “en contra” de las creencias religiosas. 


Marvin Gaye en el estudio

Si quieres saber más, vuelve el próximo jueves 5 de noviembre para conocer el  trágico final del ídolo del Soul 



                                               Marvin Gaye - Let's Get In On 1976               


Con información de: Cultura Colectiva y Wikipedia 


 



Comentarios

Entradas populares